wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Rechazan a Lanzoni y conforman división

Fecha de Publicaci�n: 21-06-2018 // Nacionales


El senador electo Enrique Salyn Buzarquis anunció que oficialmente conformarán una bancada distinta a la del llanismo para el próximo período parlamentario. Rechazan la candidatura a la presidencia del Senado del liberal Blas Lanzoni por ser “cartista”.

El senador electo Enrique Salyn Buzarquis anunció que oficialmente conformarán una bancada distinta a la del llanismo para el período parlamentario a iniciarse el 30 de junio. Rechazan la candidatura a la presidencia del Senado de su correligionario Blas Lanzoni, por “cartista”.

Lea másSigue división liberal en Senado

Buzarquis adelantó que no acompañarán la postulación de Lanzoni, ya que consideran que es parte de la “jugada” para hacer jurar a Horacio Cartes como senador activo. “Acá lo que se busca es hacerle jurar a Horacio Cartes. Esto va a tener dos tiempos: van a buscar hacer aceptar la renuncia de Cartes ahora y, en el caso de que no se dé, por supuesto que quieren una presidente afín a Blas Llano para poder manejar la mesa directiva y hacerle jurar a Cartes. Esa es la jugada”, afirmó.

Ratificó que la propuesta de la presidencia de Lanzoni “es un acuerdo para instrumentar el juramento de Cartes, ya sea ahora o después. Evidentemente vendrán otros temas, no creo que sean solamente la mesa directiva, creo que hay otros temas mayores y ya nos iremos dando cuenta”, insistió.

Igualmente confirmó que comunicarán al partido que los senadores que no pertenecen al llanismo, integrarán una bancada propia que responderá a las directivas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Por el momento somos cinco confirmados y veremos si otros se suman. Independientemente a cuántos seamos vamos a mantener la misma línea del partido: no permitir el juramento de Cartes, nos mantenemos en temas fundamentales como por ejemplo el impuesto al tabaco, en un 40%, la reivindicación con el tema de la soberanía, que se rechace el acuerdo Macri-Cartes por ejemplo (con relación a Yacyretá) y vendrá el tema Itaipú que es mucho más grande”, destacó.


Galeria de Imágenes