wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Energía y más comercio interesan a Rusia

Fecha de Publicaci�n: 14-06-2018 // Nacionales


Tras la reunión “histórica” entre el presidente electo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el futuro canciller Luis Castiglioni resaltó el interés de los rusos en aumentar la relación comercial y asistir en el sector de energía.

La primera vez que dos presidentes, líderes de naciones que tienen una historia común, pueden encontrarse y construir una historia de cooperación, amistad y solidaridad”, dijo Castiglioni, quien acompaña a Abdo Benítez, actualmente en Rusia, uno de los principales mercados para la carne paraguaya, pero que también acoge otros productos principalmente del sector alimenticio producidos por nuestro país.

 

El acercamiento es importante “no solamente para el mercado cárnico; nosotros estamos exportando a Rusia una gran diversificación de productos, productos industrializados paraguayos, la leche en polvo por ejemplo”, citó el futuro canciller. Agregó que esperan que los diálogos tengan una “repercusión directa para que nuestros productores tengan más y más rubros que seguir exportando, como los granos, trigo, soja e incluso algunos derivados industrializados además de la carne”.

“Hablamos de seguir diversificando la exportación y ellos están muy de acuerdo y contentos con nosotros”, remarcó Castiglioni, a la vez de comentar que Rusia también está interesado en proveer por ejemplo fertilizantes y asistir con tecnología y conocimiento en la producción de energía.

Putin, líder de una de las potencias mundiales, recibió al presidente electo pese a estar en puertas del inicio oficial de uno de los más grandes eventos a nivel global como el mundial de fútbol. La delegación paraguaya presentó nuestro país como "un asiento importante para Rusia pueda ingresar al Mercosur". 

El presidente Mario Abdo le dijo a Putin que "Paraguay puede ser y debe ser una plataforma estratégica para que puedan ingresar con sus productos industrializados, con los productos en que ellos son expertos: la ingeniería metal-mecánica, la construcción de turbinas para producción de energía eléctrica, máquinas pesadas para el agro tanto paraguayo como del Mercosur, la producción de automóviles todoterreno", afirmó Castiglioni.

"Ellos están dispuestos inclusive a proveer fertilizantes masivamente en que nosotros estamos muy interesados como productores de commodities", remarcó.

Putin, sobre todo, "habló del sumo interés que tienen las empresas rusas para ser inversores y potenciales cooperantes principales en la construcción de futuro energético en el Paraguay". En conversaciones anteriores, otros referentes del gobierno habían indicado que "nosotros (rusos) podemos ser unos grandes aportantes de capacidad tecnológica y experiencia. Nadie puede desconocer que es uno de los principales fabricantes de turbinas y han sido creadores de turbinas para saltos pequeños, lo que hace que podamos tenerlos como aliados en estos emprendimientos", agregó.

Incluso, mencionó la posibilidad de asistencia técnica para el desarrollo nuclear con fines pacíficos (energía, medicina, etc.).


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013