wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Empeoraron los cortes

Fecha de Publicaci�n: 10-06-2018 // Nacionales


El reporte actualizado de la ANDE indica que aumentaron a 37 los alimentadores fuera de servicio a consecuencia de los fuertes vientos en área metropolitana y otros puntos. Afirman que siguen trabajando pero la persistencia de vientos impide solución.

El primer reporte de está mañana hablaba de 22 alimentadores de 23.000 voltios fuera de servicio, pero luego del mediodía la cifra subió a 37. Cientos de usuarios se quejan de la falta de energía eléctrica desde hace varias horas en varias ciudades del país.

Lea másSin electricidad por ventarrón

Según la ANDE, en total son 14 los centros de distribución afectados por los ventarrones, lo que hace que zonas de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Capiatá, Itauguá, J. A. Saldívar, Guarambaré, Luque, Limpio y Mariano R. Alonso, sigan si energía eléctrica.

El reporte agrega además que “fueron normalizados 14 circuitos de Media Tensión, quedando en forma parcial parte de la Capital, San Lorenzo, Capiatá y Limpio; además se realizan las verificaciones operativas a los circuitos que corresponden a las zonas de parte de Lambaré, Luque, Guarambaré, Fernando de la Mora, Ñemby, San Antonio e Itauguá, para reponer el servicio en su totalidad en la medida que las condiciones climáticas así lo permitan”.

Varias personas llamaron a quejarse de que el servicio de Call Center (021) 160 para reclamos se encuentran saturado, por lo que la ANDE recomienda utilizar en la medida de las posibilidades las otras alternativas como ser a través de la aplicación para teléfonos móviles, o a través de la página web www.ande.gov.py.

Por su parte, la ESSAP agregó a la ciudad de Caacupé entre las afectadas también con la falta de agua potable, a consecuencia de los cortes en centros de distribución. Cabe recordar que zonas de área metropolitana como Asunción, Luque y San Lorenzo estarían sufriendo problemas con el agua potable, así como otras del interior como Villa Hayes, Itá y Coronel Oviedo.


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013