wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Camioneros amenazan con paro por suba del gasoil

Fecha de Publicaci�n: 05-06-2018 // Nacionales


El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Carga Nacional e Internacional amenaza con una movilización a raíz de la suba del gasoil que impacta en los costos del flete, informó Diego Bogarín, vocero de la agremiación. Se prevé cierre de rutas en varios puntos del país. Fuente UH

Los camioneros están apostados en la zona portuaria de Mariano Roque Alonso, donde realizan una protesta por los efectos provocados tras la suba de combustibles, principalmente del diésel común. Temen que se sume un aumento del precio del peaje.
 
 
Solicitan una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el presidente electo Mario Abdo Benítez, para lograr un acuerdo que les permita volver a obtener ganancias por el transporte de cargas. 
 
Apenas en febrero de este año los camioneros habían levantado el paro realizado, tras llegar a un acuerdo sobre el precio del flete con autoridades del Gobierno y el sector productivo, cuando lograron un incremento del 10%. 
 
En aquella ocasión, la movilización afectó económicamente a los sectores lácteos, cereales, frutihortícolas y de la soja, entre otros, generando un desabastecimiento de varios productos, como el combustible en Alto Paraná y otros departamentos, e incluso puso en peligro la zafra de soja 2017/2018.
Ahora, los camioneros aseguran que el incremento registrado en el diésel común provoca un costo adicional de G. 300.000 por el transporte de cargas desde Ciudad del Este hasta Asunción para cada camionero.
 
 
Diego Bogarín, vocero del Sindicado de Trabajadores del Transporte de Carga Nacional e Internacional, señaló que el impacto de la suba de combustible es total sobre la población, y ocasiona un perjuicio enorme al sector transporte, en particular, porque su ganancia es en porcentaje por carga transportada. 
 
"Ya no alcanza para subsistir ni mantener una casa, menos diría a la familia. Estamos dispuestos a salir a la calle para defender estos puestos de trabajo de los compañeros y sus beneficios sociales, para que el Gobierno tenga piedad y piense en la población y el sector camionero", afirmó en comunicación con NoticiasPy.
 
Las movilizaciones se realizan en Curuguaty con el cierre de rutas y el viernes se realizaría una acción similar en la zona del Departamento Central. 

Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013