wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Detenido por fingir secuestro

Fecha de Publicaci�n: 02-05-2018 // Policiales


Un hombre residente en el barrio Ricardo Brugada fue detenido este martes por haber fingido su secuestro, enviando mensajes extorsivos a su madre para pedirle dinero a cambio de su bienestar, todo con la complicidad de un grupo de amigos.abc

El detenido identificado como Manfredo Dunjó González, de 31 años. De acuerdo al relato realizado por la madre del joven, Zoraida González, quien acudió a realizar la denuncia a la comisaría 14ª Metropolitana, cerca de las 05:50 de la mañana de este martes recibió una llamada telefónica del número de su hijo Manfredo Dunjó, en la cual una voz extraña le manifestaba que su hijo estaba muerto y que si querían el cuerpo debían abonar 6.000.000 de guaraníes.

Posteriormente, le llegó a través de la aplicación Whatsapp una foto de su hijo acostado en el suelo, supuestamentemuerto, pero sin las heridas de arma de fuego que los extorsionadores le aseguraron que tenía.

La mujer relató que posteriormente, a las 10:20, volvió a recibir una llamada, en la cual le exigían que entregara su camioneta o su auto a cambio de la vida de su hijo, cuando en la anterior llamada le manifestaron que ya estaba muerto, por lo que descubrió la contradicción.

Le exigieron, además, la suma de G. 500.000. Personal del departamento Antisecuestro la asistió, y siendo las 13:30, las tareas investigativas los llevaron hasta el paradero del joven, quien se encontraba en un domicilio ubicado en las calles Comuneros c/ Paraguarí del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de la ciudad de Asunción. El hombre estaba tomando bebidas espirituosas en compañía de otros hombres.

Se comunicó todo lo relatado al agente fiscal Federico Delfino, de la fiscalía Especializada en Antisecuestros y Antiterrorismo, quien dispuso verbalmente la detención del joven Manfredo Dunjó, de quien se incautó telófono celular. Dunjó quedó detenido en el Departamento Antisecuestro.

El detenido fue trasladado hasta la sede del Dpto. de Criminalística, donde se le practicó la prueba del alcotest, la cual arrojó como resultado 1,01 mg/L. Posteriormente, fue llevado al Hospital de Barrio Obrero para el diagnóstico médico correspondiente. Manfredo Dunjó se encuentra detenido, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.


Galeria de Imágenes