wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
La Puja del Poder en Amambay

Fecha de Publicaci�n: 15-04-2018 // Locales


En Departamento de Amambay elegirá el próximo 22 de Abril a sus autoridades, que en las campañas políticas hasta la fecha, han demostrado una puja grande de Poder entre la ANR y el PLRA, la familia Acevedo que tiene actual intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, está cumpliendo su tercer periodo en frente a la administración municipal, su hermano Robert Acevedo dejará el Senado y ahora es candidato Liberal Número 1 por Amambay; y el tercer hermano, Ronald Acevedo, se lanza a la arena política y pugna por la Gobernación departamental.

En las internas partidarias los Acevedo se enfrentaron nuevamente al sector liderado por el ex gobernador Pedro González, con quien mantienen una abierta confrontación desde hace años. González ingresó como candidato a diputado número 2. Como el departamento posee solo dos escaños en la Cámara Baja y el segundo lugar usualmente es ocupado por un colorado, González tiene pocas chances de llegar al Congreso, a priori.

En la vereda de enfrente, el Partido Colorado ofrece como candidato a gobernador al empresario sojero Severo Villalba, en tanto que su yerno, Juan Silvino “Juancho” Acosta, entró como candidato colorado número 1 a Diputados. Ambos son del movimiento nacional Tu Asunción, liderado por el diputado Óscar Tuma. En las internas coloradas, Amambay fue el único departamento en el cual este movimiento se impuso.

El candidato colorado número 2 a diputado es Marcial Lezcano, quien actualmente ocupa un escaño en la Cámara Baja. En noviembre de 2014, el senador Arnaldo Giuzzio denunció a varios legisladores por presuntos vínculos con el narcotráfico


Galeria de Imágenes