wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Clamor: dónde está el cuerpo

Fecha de Publicaci�n: 12-04-2018 // Nacionales


Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, imploró a los secuestradores que revelen dónde dejaron el cuerpo de su hijo, si finalmente acabaron con su vida. “Lo más difícil es no saber dónde está el cuerpo; no sabemos si realmente murió”, expresó.

Obdulia Florenciano conversó con ABC Color un día después de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entregara a la familia unos panfletos supuestamente abandonados por el EPP en uno de los campamentos, donde se habla de la muerte de Edelio. Los papeles textualmente expresan: “Restos de Edelio favor entregar a la familia”.

Lea más: Papeles hablan de muerte de Edelio Morínigo

La mujer reconoció que los documentos en cuestión no traen consuelo alguno en la vivienda del suboficial, donde persisten la desazón y la incertidumbre. “Lo más difícil es que no sabemos dónde está el cuerpo; no sabemos si realmente murió o qué hicieron... Estamos en una situación terrible”, manifestó.

En un mensaje dirigido a los secuestradores -los miembros de la banda autodenominada EPP-, la madre rogó que al menos le digan dónde dejaron el cuerpo de su hijo, si realmente ya está muerto. “Una vez más, imploro a esa gente que tenían a mi hijo, que nos digan dónde está el cuerpo”, expresó.

Mencionó que la familia no descansará hasta poder dar sepultura a los restos del suboficial. “Les pido, por favor... Queremos recoger esos restos de Edelio para poder darle cristiana sepultura a una persona que lo merece”, refirió.

Doña Obdulia apeló al corazón de los criminales, quienes “seguramente tienen familia”, e insistió en su clamor. “Por favor, cuéntennos dónde está el cuerpo; si el cuerpo de mi hijo está por ahí, que puedan entregarnos rápido para poder sobrellevar esta situación”, imploró.

Consideró que si realmente fue el EPP el que el elaboró esos panfletos, “es porque a lo mejor Edelio murió. Solo falta que ahora nos digan dónde están los restos; no podemos quedarnos solo con esos papeles”, aseveró.

Lea más: Madre de Edelio: “Mi hijo ya no está con vida”

Adelantó que ella y el resto de la familia “vamos a luchar, arrastrarnos y estamos dispuestos a a hacer todo para que se esclarezca esto y nos cuenten dónde está el cuerpo de Edelio”.


Galeria de Imágenes