wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Restos de Edelio favor entregar a la familia

Fecha de Publicaci�n: 11-04-2018 // Nacionales


El fiscal Federico Delfino y el comandante de la FTC, Héctor Grau, no confirmaron ni descartaron la muerte de Edelio Morínigo. Solo comunicaron a la familia el hallazgo de papeles que textualmente refieren: “Restos de Edelio favor entregar a la familia”.

Una hoja de papel donde piden entregar los restos a la familia, eso es lo que tenemos. El Estado no confirma la muerte, solo tenemos el papel que nos ayuda, pero no podemos confirmar oficialmente", dijo el comandante de la FTC.   

Lea más: Papeles hablan de muerte

"El Estado paraguayo no confirma el deceso. No tenemos otra cosa más que los papeles. No tenemos ni coordenadas ni fechas que nos ayuden", agregó Grau. "No podemos confirmar ni desmentir", destacó, a la vez de agregar que "las operaciones (de la FTC) van a continuar hasta dar con los terroristas". 

El fiscal Delfino, a su vez, indicó que supuestamente encontraron estas evidencias el sábado, las procesaron e inmediatamente dieron a conocerlas a la familia. Remarcó que "presumimos, como siempre ha dicho la Fiscalía, por el poder de fuego y las evidencias encontradas (en estos campamentos) estarían los principales líderes de este grupo".

Lea más: FTC tenía panfletos desde diciembre, asegura esposa de Edelio

"Conforme vayan saliendo los resultados de los análisis, van a ir teniendo. La sociedad se merece saber", dijo Delfino.

Edelio, secuestrado el 5 de julio de 2014, fue interceptado por un grupo de delincuentes del EPP cuando se encontraba cazando junto con otras personas. El único que no fue liberado fue el policía.

La única prueba de vida se brindó a través de un video dado a conocer en octubre de 2014, en que aparecía junto al también secuestrado Arlan Fick.


Galeria de Imágenes