wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Centrales obreras piden aumento salarial del 25% y amenazan con huelga

Fecha de Publicaci�n: 12-01-2018 // Nacionales


La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentaron al Ejecutivo el pedido de reajuste del salario mínimo, en un 25%. Si la solicitud no tiene respuesta positiva, analizan ir a una huelga general.

El sindicalista Aldo Snead aseveró que tras el impacto de la suba del gasoil, se impone un reajuste del salario mínimo, por lo menos del 25%. Agregó que las centrales de trabajadores piden incluso que se postergue la suba del precio del pasaje, prevista para este lunes.

Argumentó que hay una pérdida histórica del salario en 30% e informó que la semana que viene se reunirá la Comisión de Salarios Mínimos para analizar el pedido.

Snead enfatizó que un total de ocho centrales obreras están de acuerdo con ir a una huelga general si no se otorga el aumento salarial solicitado. Al respecto, precisó que la medida de fuerza será oficializada en un congreso.

“Las centrales obreras consideramos que el aumento salarial debe ser del 25%, pero no nos negamos a negociar con el Gobierno para ver el porcentaje real del incremento. El lunes 15 estaríamos reuniéndonos nuevamente para definir nuestra hoja de ruta, en caso que la respuesta a nuestra pedido sea negativa”, finalizó.


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013