wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Tigo: se pueden recuperar las llamadas del 31-M

Fecha de Publicaci�n: 11-01-2018 // Nacionales


El gerente de Asuntos Legales de la empresa Tigo, Miguel Almada, dijo que es posible la reconstrucción de las llamadas realizadas entre el 31 de marzo y 1 de abril de 2017, en el marco de la investigación por la muerte de Rodrigo Quintana.

Ante la solicitud de registros de llamadas realizadas por 18 líneas telefónicas en la noche del 31 de marzo de 2017, antes del asalto por parte de policías a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) –incidente en que murió el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana–, la empresa Telefonía Celular del Paraguay SA (Tigo) había informado ayer al Juzgado Penal de Garantías que ya no existían los registros de esa fecha.

Lea más: Lluvia de críticas a Tigo por "borrar" cruce de llamadas

Este aviso de la telefónica a la justicia había generado todo tipo de críticas de los abogados del PLRA y de varios sectores políticos, además de la ciudadanía, que especulaban sobre los presuntos vínculos entre Tigo y el presidente de la República, Horacio Cartes.

Lea más: Insistirán en pedir registros negados por Tigo

En la fecha, el gerente de Asuntos Legales de Tigo, Miguel Almada, explicó que están habilitados legalmente a retener datos de las llamadas por el lapso de seis meses y que el ataque al PLRA se produjo ya hace ocho meses.

Sin embargo, dijo que mediante peritos es posible recuperar los datos de las llamadas, previa orden judicial. “Los ingenieros son unos capos y nos informaron que se puede hacer la reconstrucción de las llamadas que se habían borrado, pero necesitamos de la orden de una juez y de peritos para realizar el trabajo”, indicó el gerente, en conversación con Radio 1º de Marzo.

En otro momento, dijo que de las 18 líneas telefónicas a ser verificadas, aún tienen datos guardados de cinco, precisó.

La querella había solicitado el cruce de llamadas varios meses atrás, solicitud que fue denegada por la fiscala Raquel Fernández, quien adujo que los datos no contribuirían al esclarecimiento de los sucesos, sino más bien alimentarían el morbo de la opinión pública.

Ahora, con esta nueva solicitud, se busca determinar quiénes usaron los 21 números telefónicos, tanto para llamadas entrantes y salientes, como así también la ubicación de cada interlocutor al momento de las comunicaciones.


Galeria de Imágenes