wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Iglesia pide a los jóvenes involucrarse en la política

Fecha de Publicaci�n: 05-12-2017 // Nacionales


Monseñor Pastor Cuquejo pidió a los jóvenes involucrarse en la política para replicar la justicia de Dios. Así manifestó este martes durante el novenario en honor a la Virgen de Caacupé.UH

Cuquejo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Asunción, manifestó que, en pocos años, los jóvenes estarán luchando por un puesto en las dirigencias políticas y públicas. Por eso les pidió que "estudien la política". "Sepan cuál es la verdadera política que está siempre de acuerdo con las enseñanzas de Dios y de la Iglesia", expresó en el octavo día del novenario a la Virgen.

 

Asimismo, alentó a los jóvenes a que no tengan miedo a la política "que quiere ensalzar la imagen del país, que quiere cuidar del más pobre en todo nuestro territorio, la política que significa implantar la justicia de Dios en nuestro corazón para que ella salga benéfica para todos".

Sostuvo que todos están invitados a celebrar y a vivir el misterio de la Eucaristía, incluso aquellos rezagados. En ese sentido, indicó que Jesús no puede desatender a aquellos que consumen droga, que viven en toda clase de corrupción de su mente y de su alma.

"Nuestro país es bendecido por muchísimos jóvenes que forjan un futuro lleno de luz, pero también hay otros jóvenes que miran en el futuro y no quieren contribuir para nada a ese futuro", agregó.

Sin embargo, afirmó que es menester "vencer la pereza del cuerpo, del espíritu" para poder entrar al reino de los cielos.

 

Por otro lado, señaló que la justicia de Dios "es señal del amor" porque premia a los inocentes y castiga a los culpables, pero, aun con ellos, ese castigo es un remedio


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013