wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
La FTC no se retirará

Fecha de Publicaci�n: 04-12-2017 // Nacionales


La FTC no se retirará de la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, pese al pedido de los familiares de los menonitas secuestrados por el EPP. “Replegar las fuerzas dejaría vulnerable al resto de la población”, argumentó el fiscal Joel Cazal

El fiscal Joel Cazal se refirió a la conferencia de prensa que dieron ayer Peter Blatz y Enrique Hiebert, padres de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, menonitas secuestrados por el EPP. En la ocasión, los colonos de Río Verde pidieron a las autoridades retirar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona, con la esperanza de que de esta manera los miembros del EPP entreguen alguna prueba de vida de las víctimas.

Lea más: Ruegan que secuestrados vuelvan para Navidad

En conversación con ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público aclaró que no pueden acceder a la petición, ya que se trata de organismos que tienen el deber de custodiar y brindar seguridad a los pobladores. “Nosotros, como organismos del Estado, estamos acompañando a la familia constantemente; estamos monitoreando constantemente el movimiento de la familia y la FTC es un organismo que tiene la obligación de brindar seguridad, incluyendo a los colonos”, refirió.

Explicó que, en caso de que las fuerzas militares y policiales despejen la zona, se estaría dejando sin cobertura no solo a los familiares de las víctimas, sino a toda la población. “Nosotros tenemos la postura de brindar seguridad en la zona y estar atentos a cualquier eventualidad; aflojar o replegar las fuerzas dejaría muy vulnerable al resto de la población”, manifestó.

El fiscal mencionó que las fuerzas del orden no pueden “dejarle el campo libre” a los secuestradores y asesinos nucleados en el grupo autodenominado EPP.

AÚN NO HABRÍAN CONTACTADO

Con respecto a la posibilidad de que los colonos ya estén negociando con los secuestradores, Cazal consideró que justamente estas sucesivas conferencias de prensa apuntan a que los captores contacten con los familiares. "No tenemos conocimiento de si hubo contacto; ellos (los familiares) están desesperados y quieren alguna prueba de vida; justamente estas conferencias las hacen buscando que esa gente se comunique con ellos y poder llegar a un acuerdo", refirió.

Peter Blatz ofició de vocero de los menonitas de la colonia Río Verde, quienes rogaron por una prueba de vida a los secuestradores. “En nombre de nuestras familias utilizamos este medio para dirigirnos al EPP, que tiene a nuestros hijos. Estamos muy preocupados por sus vidas y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia”, expresó Blatz.

En la fecha, el padre de Bernhard Blatz se reafirmó en el pedido a la FTC y aseguró que se trata de una condición establecida por el EPP para negociar sobre la vida de las víctimas.

Lea más: Secuestradores pidieron despejar área para negociar

Además de Bernhard Blatz y Franz Hiebert, igualmente permanecen cautivos en manos del EPP el suboficial Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.

La nómina de secuestrados continúa con el colono brasileño Alecio D


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013