wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Uninorte niega cupos de medicina a paraguayos y vende a brasileños

Fecha de Publicaci�n: 02-12-2017 // Locales


Desde el pasado lunes 27 jóvenes brasileños se encontraban acampando en las cercanías de la Universidad del Norte (UNINORTE) con la intención de garantizar una de las 200 vacancias habilitadas por la Universidad para el primer año del año lectivo. Mientras tanto estudiantes paraguayos denuncian que no son aceptados por la universidad por que supuestamente los cupos ya fueron llenados por los estudiantes brasileños. Fuente: amambaynews

Como estaba previsto, la inscripción se inició bien temprano en la mañana de este sábado 2 y se desarrolló con toda normalidad hasta alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando se alcanzó el límite de 200 vacancias y en las afueras había aún más de 200 jóvenes entre ellos paraguayos que no pudieron acceder porque los brasileños ya habían llenado todos los cupos de la carrera de medicina en la Universidad Uninorte de Pedro Juan Caballero.

Esa situación comenzó a generar un caos cuando todos querían ingresar al recinto a la fuerza lo que motivó la presencia de la Policía para poner orden y evitar que se generen disturbios.

Hasta las 10:30 aproximadamente no se tenía aún una solución, aunque una voz no oficial anunció que se estarían habilitando 150 vacancias más, versión esta que de ser cierta, no solucionará definitivamente el problema porque muchos son los que quedarán sin poder acceder.

El Consejo Nacional de Educación Superior, (Cones), deberá intervenir en la cuestión ya que los cupos en las universidades nacionales y privadas, deben ser llenados con estudiantes paraguayos primeramente y luego a los extranjeros. 


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013