wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Aprueban impuesto al tabaco

Fecha de Publicaci�n: 30-11-2017 // Nacionales


La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de Ley que amplía el impuesto al tabaco entre el 30 al 40 por ciento. Los senadores oficialistas, que responden al presidente Horacio Cartes, se opusieron a la propuesta.abc

Los senadores colorados disidentes (Colorado Añetete), los del Frente Guasu, Avanza País, liberales llanistas y no llanistas, además de los independientes, votaron a favor de aumentar el impuesto al tabaco entre el 30 y el 40 por ciento. Actualmente el gravamen para el sector tabacalero es solo del 16 por ciento. Además se dispuso un cobro adicional de G. 1.500 por cada cajetilla de cigarrillo.

Los que se opusieron fueron los senadores colorados oficialistas (Honor Colorado), que responden al presidente Horacio Cartes. Cabe recordar que uno de los gerentes del Mandatario es José Ortiz, quien preside el gremio de tabacaleros y había cuestionado duramente el referido proyecto.

Uno de los que defendía la postura de Cartes y de Ortiz fue el legislador Juan Darío Monges, quien aseguró que con el proyecto solo se busca “matar al sector tabacalero” y a los empleos que produce.

Desde la oposición argumentaron que el tabaco genera cientos de muertes cada año, lo que a su vez golpea el presupuesto del Ministerio de Salud por la cantidad de pacientes que atienden por problemas pulmonares. Resaltaron además que actualmente el impuesto al tabaco genera unos 64 millones de dólares al año, y que, una vez puesta en vigencia la propuesta, podría el Estado recaudar unos 500 millones de dólares.

Lo recaudado a través del impuesto, que tuvo hoy media sanción, será destinado un 45 por ciento al Fondo de Excelencia para la Educaciónun 45 por ciento para el Ministerio de Salud10 por ciento para atención a la niñez por parte de los municipios, informó la periodista de ABC Tv, Ruth Di Giovanni.

El proyecto así pasa a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo colorado tiene peso importante para aprobar o rechazar normativas que no se ajusten a los intereses de Horacio Cartes y el Gobierno.


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013