wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Corea del Norte se proclama Estado nuclear capaz de atacar a EEUU

Fecha de Publicaci�n: 30-11-2017 // Mundo


Este disparo acaba con las esperanzas de que la tregua observada de facto por ese país pudiera abrir una puerta a una solución negociada de la crisis provocada por sus programas nuclear y balístico.

SEÚL, COREA DEL SUR

El dirigente norcoreano Kim Jong Un anunció ayer que su país es un Estado nuclear de pleno derecho después de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Este disparo, el primero efectuado por Corea del Norte desde el 15 de setiembre, acaba con las esperanzas de que la tregua observada de facto por ese país tuviera el objetivo de abrir una puerta a una solución negociada de la crisis provocada por sus programas nuclear y balístico.

Constituye también un nuevo desafío para el presidente de EEUU, Donald Trump, quien prometió impedir que Corea del Norte llegara a ser una potencia nuclear.

"Acabo de hablar con el presidente de China Xi Jinping sobre las provocadoras acciones de Corea del Norte", dijo Trump por Twitter. "Serán impuestas importantes sanciones adicionales a Corea del Norte hoy. ¡Esta situación será manejada!".

Sobre su conversación con Xi, la Casa Blanca afirmó que Trump pidió a China usar todas las posibilidades disponibles para presionar a Corea del Norte. Trump fue poco claro en su primera reacción a la acción norcoreana, al indicar que "nos encargaremos de eso", al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad acordaba una sesión de emergencia.

La televisión estatal norcoreana recurrió a su presentadora estrella retirada, Ri Chun-Hee, para anunciar este nuevo logro.

"Kim Jong Un ha declarado con orgullo que hemos cumplido con la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear de Estado, con el objetivo de construir un cohete potente", dijo. "El gran éxito del ensayo del Hwasong-15 es una victoria que no tiene precio, ganada por el gran pueblo heroico", agregó. "El Hwasong-15 es un misil balístico intercontinental (ICBM) con una ojiva pesada de gran tamaño capaz de golpear todo el territorio continental de EEUU", dijo la agencia KCNA.

 

La nueva arma tiene radio para llegar hasta Washington
David Wright, experto de la Unión de Científicos Preocupados, los parámetros de vuelo señalan que el misil "tendría un radio de acción ampliamente suficiente para alcanzar Washington y de hecho cualquier otra parte del Estados Unidos continental". En la capital norcoreana, estrechamente controlada, se vieron escenas de júbilo frente a las pantallas gigantes colocadas en las calles.
Jang Kwang Hyok, un habitante de 32 años, tenía una pregunta para el presidente estadounidense.
"Solo quiero pedirle a Trump: ¿va a atreverse usted a ser todavía hostil a nuestro país? ¿Va a continuar siéndolo cuando el Hwasong-15 sea disparado contra el territorio estadounidense?", preguntó el norcoreano.


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013