wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Quería verle a Roque”: Don Fede (95) lloró por no poder ver a Olimpia

Fecha de Publicaci�n: 09-10-2017 // Locales


Muy ilusionado fue a la cancha el domingo para ver jugar a los futbolistas del club de sus pasiones. Sin embargo, a causa de los desmanes ocasionados por los propios barras bravas del Olimpia, quedó imposibilitado de concretar su anhelado sueño, que incluía conocer a su ídolo Roque Santa Cruz. fuente:HOY

Se trata de Don Federico González, de 95 años, oriundo de Pedro Juan Caballero. El fanático nunca tuvo la oportunidad de ir a la cancha a alentar a su club, por lo que el domingo fue el momento ideal de ir al encuentro futbolístico previsto en su ciudad, donde Olimpia debía enfrentarse a Sol de América.

Ese día, según relató a Crónica, se levantó muy temprano, realizó sus actividades cotidianas e incluso pidió almorzar antes de lo habitual para no perderse la cita o llegar tarde a la misma.

Ya en el “2 de Mayo”, a donde llegó con su vieja bandera y acompañado de su nieta Liza Micaela, se encontró con una triste realidad: que el partido de futbol no fue una fiesta como se imaginaba que iba a ser. “Quería ver jugar a Roque Santa Cruz y pasó esta desgracia”, dijo con la voz entrecortada el abuelito al mencionado medio.

“Es la primera vez que voy a la cancha a ver jugar al Olimpia, nunca pude ir y ahora que vinieron a Pedro Juan Caballero quería aprovechar. Era el sueño que tenía, pero pasó esto. Estaba muy feliz dentro del estadio hasta que sucedió el sarambi. Che rasê (lloré) al llegar a casa”, lamentó.

Contó que cuando los barras bravas comenzaron la agresión, no temió por él sino que por su familiar. “Mi puño ya estaba preparado para cualquier cosa para defender a mi nieta”, bromeó. “Esto es lo que arruina a este maravilloso deporte. Ojalá algún día termine la violencia. A estos jóvenes les digo que eso les va a llevar a un final triste”, dijo.

Por último, el abuelito manifestó que su deseo es asistir a otro encuentro del Olimpia y además conocer a su ídolo Santa Cruz.

Su caso fue viralizado en las redes sociales por una de sus nietas. “Mi abuelo de 95 años se fue a ver a su club por primera vez y por culpa de esos barras lastimosamente no pudo vivir lo lindo del fútbol”, resaltó la descendiente.


Galeria de Imágenes