wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Está prófugo de la justicia

Fecha de Publicaci�n: 05-10-2017 // Nacionales


El abogado Valentín Domínguez informó que el diplomático estadounidense que atropelló a su cliente, Lucas Benítez, es actualmente prófugo de la justicia, pues habría huido a su país tras ser imputado por el accidente de tránsito que causó.

Tenemos información de que ya salió del Paraguay. La gente de la embajada nos confirmó extraoficialmente”, dijo el abogado ABC Cardinal sobre el diplomático Cristopher David Johnson de 27 años, quien ocasionó un accidente de tránsito el martes 3 de octubre en el barrio Sajonia de Asunción.

El funcionario de la embajada fue imputado por lesión grave, lo que se configura como un crimen. “Si se trataba de un diputado de nuestro país, ya se iba a pedir su desafuero”, expuso. Recordó que en la embajada le habían dicho tras el accidente que si Johnson iba a tener problemas con la justicia, sería enviado de vuelta a su país.

Actualmente el joven precisa de una prótesis y como no cuentan con el dinero suficiente, realizaron una colecta. “Estamos con la gente del seguro, pero lleva su tiempo y papeleo. Más burocracia que un seguro no hay en este país”, dijo, pero afirma que más allá de esto, el diplomático, “por ética, moral y el cargo que ocupa, debe ponerse a disposición de la justicia”.

 Sostuvo que su cliente tiene problemas emocionales y psicológicos tras el accidente. “Dice que tiene miedo de morir, aparentemente sueña con eso”, reveló el abogado.

 “Esta persona se dio a la fuga y tiene una denuncia penal. Es prófugo de la justicia paraguaya, con la ayuda de la embajada”, exclamó.

 


Galeria de Imágenes