wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Pase de ‘Maru’ no tiene que ver con liberación de títulos en UPAP, aseguran

Fecha de Publicaci�n: 04-10-2017 // Nacionales


El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) desmintió que exista relación alguna entre el levantamiento de la medida cautelar para el registro de títulos en la UPAP y el pase de “Maru” Crichigno a Honor Colorado, considerando que su familia es dueña de dicha universidad. Fuente: HOY.COM

Hildegardo González, titular del CONES, en contacto con Radio La Unión descartó que exista algún tipo de injerencia política en la decisión de dicho organismo. “La noticia es totalmente incorrecta, creo que es resultado de la turbulencia política que se está viviendo en el país con el internismo”, aseguró.

A su vez, sostuvo que no tenían conocimiento de que Crichigno haya pasado de un movimiento a otro bajo el pretexto de que con eso lograría levantar la medida que pesa sobre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), institución propiedad de su familia, “como si fuera que el CONES es un brazo ejecutor de uno de los movimientos políticos o del Gobierno”.

“El CONES es un colegiado integrado por 13 personas, muy plural, con representantes de universidades públicas, privadas, del Conacyt, además de estudiantes y docentes, toma sus resoluciones por unanimidad”, reiteró González a la R800 AM.

Recordó que la UPAP sigue con el proceso de intervención que inició en el mes de junio, luego de que se haya decidido nombrar a 4 interventores y designar como rector interino al señor Julio Agüero de León. Por lo tanto, todas las carreras siguen intervenidas.

El titular del CONES aclaró que luego de haberse comprobado que 13 carreras de Medicina (de las casi 1.000 carreras habilitadas en dicha universidad) ya habían sido aprobadas por el anterior Consejo de Universidades, se decidió solicitar el levantamiento de la medida cautelar para registrar los títulos de los egresados en el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Recordó que por el momento aún no ha sido habilitada ninguna de las carreras de la UPAP ya que la intervención continuará por 5 meses más, pudiendo extenderse otros 3 meses en caso de que sea necesario.

 

Finalmente, negó cualquier tipo de favoritismo o, en todo caso, una persecución contra alguna persona en concreto. “Se está velando por la calidad en la educación y garantizarle a la sociedad paraguaya que estas carreras cumplen con los requisitos mínimos”, aseguró González.


Galeria de Imágenes