wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Bomberos siguen trabajando para contener el fuego en el Parque Cerro Corá

Fecha de Publicaci�n: 09-09-2017 // Locales


Compañías de bomberos de Pedro Juan Caballero (Amambay) y de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) trabajan para controlar el incendio en el interior del Parque Nacional Cerro Corá. De ser necesario carros hidrantes de Asunción irán a la zona para controlar la situación.

El fuego se inició ayer de tarde y según datos provenientes de la zona, ya habría consumida unas 300 hectáreas de bosque. Elías Ramírez, segundo Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó a la 970 AM que el fuego está siendo controlado aunque no descartó que puedan reavivarse las llamas.

“Estamos a la espera de más información para enviar unidades desde la Capital. Ahora hay dos grupos de trabajo y se trataría de una sección de pastizal grueso como le llaman que estarían atacando de ambas partes de la ruta. Creemos que con eso y el trabajo de los guardaparques esto se solucionaría al mediodía. De cambiar la situación vamos a enviar más gente con equipo especializado”, indicó.

 

Ramírez detalló que la tarea de combate no es sencilla. “Es difícil el acceso, complicado, pero hay dos cuadrillas trabajando”, insistió. Sobre las causas, dijo que es por la sequía aunque no quiso descartar un factor externo. “Es casi normal, es cíclico, hace 10 años tuvimos una situación similar en el parque. Los factores climáticos ayudan a que esto se genere, después de haber tenido heladas el pasto está muy seco y con este calor los efectos de la radiación hacen que de por sí pueda extenderse. Tras controlar vamos a trabajar en la pericia para saber si hubo otra cosa”, sentenció.

 

Galeria de Imágenes