wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Hay nueve colegios tomados

Fecha de Publicaci�n: 07-09-2017 // Nacionales


Los estudiantes secundarios siguen tomando colegios ante la falta de soluciones a sus reclamos. Hasta el momento, ya son nueve las instituciones clausuradas por los alumnos en una primavera estudiantil que se repite debido al hartazgo colectivo.

La toma se inició el miércoles, con cinco instituciones que amanecieron clausuradas, tal y como lo había anunciado el Ministerio de Educación un día antes. Las instituciones que amanecieron tomadas fueron: Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico Vocacional, Escuela Nacional Comercio N° 1, Centro Educativo de Alto Desempeño (CEAD) de Luque y el Colegio Fernando de la Mora, de la ciudad que lleva el mismo nombre.

En el transcurso del día se fueron sumando más colegios. El primero fue el Fernando de la Mora, donde se vivieron momentos de crisis cuando efectivos policiales querían controlar a todos los chicos que ingresaban a la institución. En esta casa de estudios hubo un gran conflicto debido a que existía un grupo numeroso de estudiantes que no apoyaban la medida de presión.

En el CEAD, los docentes de la institución y los estudiantes llegaron a un acuerdo para seguir con sus reclamos y, por ende, la medida de fuerza. Los alumnos están en asamblea permanente en el predio de la institución.

Asimismo, el Colegio Saturio Ríos fue clausurado por los estudiantes esta madrugada, cuando una decena de estudiantes ingresó alrededor de la 1:30 de hoy al colegio sanlorenzano. A la lista de instituciones tomadas se suman el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña (Pedro Juan Caballero) y el Colegio Nacional de Luque, sumando así ocho las instituciones tomadas por los estudiantes miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios.

Por otra parte, el colegio Alianza Unida de Capilla del Monte de San Lorenzo también fue tomado por sus alumnos debido a que piden que se compre un predio ubicado al costado del colegio para el uso recreativo de los alumnos. Anteriormente, ese predio era alquilado y pagado con las gestiones de padres y alumnos. La jornada de protesta se volvió más tensa cuando agentes policiales intentaron entrar por la fuerza a dicho colegio colegio, sin una orden judicial.

Ayer, representantes de la Fenaes se reunieron con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y volvieron a plantear las cuatro revindicaciones: mayor inversión en infraestructura, mayor inversión para la educación técnica, complemento nutricional para más estudiantes secundarios y tablets.


Galeria de Imágenes