wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
MEC: medida “contaminada”

Fecha de Publicaci�n: 06-09-2017 // Nacionales


La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, reconoció que el MEC no podrá cumplir las exigencias de los estudiantes que hoy ocuparon varios colegios y cuestionó la medida de fuerza por estar “contaminada” con política.

Giménez conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre la medida de fuerza de los estudiantes que ocuparon al menos cinco colegios del área metropolitana. Estos exigen un aumento en el Presupuesto General de Gastos del año que viene en cuanto a recursos para la educación. Básicamente, piden más recursos para el almuerzo escolar, dinero para infraestructura, fondos para educación media y técnica y recursos pedagógicos para tabletas.

Lea más: Cartes mintió a estudiantes

La viceministra confesó que el MEC no podrá aceptar todos los pedidos, por una cuestión de dinero. “Necesitamos mejorar la inversión y ser más ágiles y a eso sumarles los saltos en cuanto a calidad (educativa)”, dijo. Esto, según su opinión, no puede concretarse en pocos años, ni siquiera en un solo periodo de gobierno.

Lea más: Negociar solo con Hacienda

Giménez opinó que la lucha de los estudiantes está políticamente contaminada. “Cuando una parte se niega a escuchar, descolocan posturas de algunos frentes (...) A veces las luchas se contaminan. Hay que hacer esfuerzos para salir adelante”, expresó.

Lea más: Exigen aumento de inversión

La autoridad del MEC dijo también que estos problemas en la educación, especialmente la cuestión edilicia, no fueron mantenidas en 50 años. “No hay presupuesto que alcance para solucionar el rezago histórico (...) No es posible subsanar en un periodo de gobierno lo que no se hizo en 20 ó 40 años”, concluyó.


Galeria de Imágenes