wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
La lucha y las esperanzas de Juan Pedro Franco Salas, el hombre más obeso del mundo

Fecha de Publicaci�n: 05-09-2017 // Salud


La foto es famosa. Juan Pedro Franco Salas en su cama, con 594,8 kilos de peso, sosteniendo el registro del libro de récords Guinness que lo certifica como el hombre más obeso del mundo.

Lo que pocos conocen es que detrás de la foto está la lucha de este joven mexicano, que ha estado postrado en una cama durante seis años. Y el esfuerzo denodado de sus padres, María Salas y Abelardo Franco, que han vivido permanentemente pendientes de cuidarlo.

Por primera vez Juan Pedro, de 33 años, espera alcanzar un peso, y una vida, saludables.

El joven es tratado desde hace unos 10 meses por un equipo de cerca de 30 especialistas, liderados por el doctor José Antonio Castañeda, cirujano bariatra y director del centro Gastric Bypass México en Guadalajara.

El Dr. Castañeda señaló que "puede haber muchos casos como el de Juan Pedro en México", país que ocupa el primer lugar de obesidad a nivel mundial en adultos y niños. Y es esencial que los institutos de salud mexicanos tengan la infraestructura necesaria para tratar estos pacientes.

BBC Mundo habló con el Dr. Castañeda sobre Juan Pedro, su tratamiento y el gran reto de sacarlo adelante.


Galeria de Imágenes