wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Localizan un escondite del grupo del EPP que secuestró a menonita

Fecha de Publicaci�n: 04-09-2017 // Policiales


Un escondite usado por los integrantes del EPP que secuestraron el viernes último a Bernhard Blatz Friessen (22) fue encontrado ayer por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El sitio está localizado a unos 300 metros de donde los captores llevaron al menonita, según una fuente consultada por nuestro diario.

De acuerdo a los datos que recibió ABC Color, se estima que estuvieron en el lugar por algunos días antes de perpetrar el plagio, de acuerdo a las evidencias halladas en el sitio. 

El lugar está ubicado a 300 metros, aproximadamente, del camino interno de la estancia Lucipar, de donde los delincuentes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llevaron al joven menonita. 

Al costado de la vía se encuentra una pequeña área boscosa, donde los uniformados pudieron hallar ramas cortadas recientemente, así como un lugar donde hicieron fuego y una mazorca de maíz incrustada a un pedazo de madera que había sido cocinada en el lugar. También en el lugar encontraron una fosa donde los delincuentes depositaron algunos desechos, entre ellos, maíz. 

Se estima que en el precario lugar utilizado para acampar los integrantes del EPP no pasaron mucho tiempo.

Caminos de huida

La zona cubierta por vegetación no es muy ancha y permite tener un sitio descampado donde se bifurcan varios caminos. Se presume que uno de ellos había sido utilizado para el escape de los captores de Blatz Friessen. 

De acuerdo a los informes que maneja inteligencia de la FTC, en la zona estaría operando una célula del EPP entre quienes estarían Lucio Silva, Esteban Marín López, Rubén Darío López (alias Loro), entre otros. No se descarta que Manuel Cristaldo Mieres, líder de la banda criminal, se encuentre en la zona donde se efectúa el rastrillaje.


Galeria de Imágenes