wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Reconstruyeron asesinato del Comisario Acosta

Fecha de Publicaci�n: 08-02-2019 // Locales


Una comitiva fiscal y agentes policiales de la Sección de Criminalística realizaron este jueves la diligencia de reconstrucción de los hechos en el caso de enfrentamiento entre efectivos del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y supuestos secuestradores de un empresario agroganadero y su capataz, donde resultó muerto el comisario Rufino Acosta, subjefe del DASP.

Al culminar la diligencia, los fiscales Katia Uemura y Marcelo Pecci valoraron la relevancia del procedimiento en el proceso de la investigación, donde se analizaron cada uno de los testimonios de los agentes policiales que participaron de dicho operativo. “Estamos dando la oportunidad a los involucrados a que nos den su testimonios y cuáles eran sus posiciones y acciones para poder conjugar con los demás elementos que tenemos”, explicó el fiscal Pecci.

Resaltó que la pérdida del comisario Acosta “es muy dolorosa, debido a su perfil de haber cumplido muy bien con toda su labor. Entonces de parte del Ministerio Público tenemos la responsabilidad de agotar toda investigaciones para llegar a la verdad”.

“Con los técnicos estamos midiendo todas las posibilidades, el terreno (donde se registró el enfrentamiento) es muy amplio y también manejamos sobre la supuesta participación de una quinta persona”, detalló el agente del Ministerio Público.

Sobre los elementos que manejan, el fiscal remarcó que el supuesto malviviente abatido en la refriega podría ser el autor del disparo que acabó con la vida del comisario Acosta. Esto, teniendo en cuenta los primeros informes de la perimetría y la balística. Sin embargo, aclaró que se siguen cotejando algunos informes técnicos para poder confirmar con exactitud de dónde salió el proyectil que dio en la humanidad del uniformado.

Respecto a que si el comisario pudo haber sido herido mortalmente por un camarada, la fiscala Uemura descartó tal posibilidad, ya que el proyectil extraído del cuerpo del comisario tiene la misma característica de un arma utilizada por uno de los imputados, precisó.

 


Galeria de Imágenes