wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Piedras que te pueden costar la vida

Fecha de Publicaci�n: 23-01-2019 // Salud


El 80% de las personas que padecen piedra en la vesícula pueden llegar a morir sin haber tenido los síntomas. La principal causa de este mal, al igual que en muchas otras enfermedades, es la alimentación a base de comidas con grasa y el sedentarismo.

Un fuerte dolor en el lado derecho del abdomen o la boca del estómago suele ser el primer y principal signo de alarma. Sin embargo, solo el 20% de las personas con piedra en la vesícula tiene los síntomas. Es decir que, 8 de cada 10 pacientes pueden morir sin saber que padecían de esta enfermedad, debido a que se puede presentar de manera asintomática.

Las piedras en la vesícula son como “arenillas” que se forman dentro de la vesícula biliar; estas pueden compactarse y formar piedras de distintos tamaños, algunas incluso llegan a los cuatro centímetros.

“Una persona puede tener hasta 50 piedritas”, destaca el Dr. Agustín Rodríguez, médico especialista del Hospital de Clínicas. Una de las complicaciones más graves es la pancreatitis aguda, que ya es una causa de internación prolongada.


Galeria de Imágenes