wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Nuevo virus trasmitido por roedores puede llegar al país, alerta Salud

Fecha de Publicaci�n: 18-01-2019 // Salud


La Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que se encuentran en alerta ante la llegada del “Hantavirus” o virus trasmitidas por roedores, que ya registro 12 victimas fatales en Argentina.

“Ante el brote de hantavirus registrado en Argentina, donde hasta el momento el número de víctimas fatales es de 12 y más de 30 afectados por el virus, autoridades sanitarias de nuestro país se encuentran en alerta y piden a la población tomar las medidas preventivas”, dicta parte del comunicado.

El doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, destacó el virus es transmitido a través de las excretas (orina y heces) del ratón.

Indicó que expertos argentinos sospechan que el virus se esta mutando. “En el vecino país se están llevando a cabo investigaciones mediante estudios de laboratorio o secuenciación del ADN, para confirmar esta sospecha”, resaltó.

“Estamos muy atentos a esos resultados, de eso dependerá modificar o no el abordaje de la enfermedad. De confirmarse estaremos prácticamente frente a una nueva enfermedad", aseveró.

Agregó que en caso de confirmarse la posibilidad de transmisión del virus por contacto interhumano, el sistema de vigilancia se encuentra en alerta ante cualquier caso sospechoso de hantavirus.


Galeria de Imágenes