wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Alegre insta a derogar SMO

Fecha de Publicaci�n: 27-12-2018 // Nacionales


El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo a través de su cuenta en Twitter que al Congreso le corresponde convocar a una sesión extraordinaria para tratar la derogación de la ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Alegre expresó que corresponde al Congreso llamar a sesión extraordinaria para tratar la derogación de la lay del Servicio Militar Obligatorio (SMO), tras la polémica generada en torno a la intención de las Fuerzas Armadas, de cobrar una multa a quienes no realizaron el servicio militar.

Corresponde llamar a sesión extraordinaria del Congreso para derogar la Ley que sanciona a los Objetores de Consciencia al #SMO por ser inconstitucional y atropellar los derechos de nuestros jóvenes.

La senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, dijo también en su cuenta de Twitter que la Cámara de Senadores y Diputados debe posponer el servicio militar con un plazo razonable hasta tener organizado el SMO.

Asimismo, Masi respondió el tweet de Alegre mostrándose a favor de la postura tomada por el liberal. "No se puede andar crispando a la gente con meter la mano en el bolsillo" reza parte de la publicación.

Corresponde llamar a sesión extraordinaria del Congreso para derogar la Ley que sanciona a los Objetores de Consciencia al #SMO por ser inconstitucional y atropellar los derechos de nuestros jóvenes dijo Alegre.

LA FENAES PIDE DEBATE

En tanto que, la coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Isis Coronel, manifestó que la Fenaes insta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al Congreso Nacional para abrir un debate sobre el SMO y que mientras no haya un definición el servicio sea postergado.

"Que se abra un debate pero que ahora mismo se postergue (el SMO) y se discuta sobre lo principal, que es la reforma educativa. (...) que se discuta realmente lo que se está viviendo en cuanto a educación que es el verdadero sistema de desarrollo para el país" aseveró Coronel.

PDP PROYECTÓ DEROGAR MULTAS

En noviembre de este año, los senadores del Partido Demócrata Progresista (PDP) ya presentaron un proyecto de ley para derogar las multas para quienes no asistan al cuartel, y que están estipuladas en los artículos 44 al 54 de la ley del SMO


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013