wasa
El resumen de lo que Dios exige es: "Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
SMO: “No hay sanciones”

Fecha de Publicaci�n: 27-12-2018 // Nacionales


Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa, aseguró que no habrá castigos por no hacer el Servicio Militar Obligatorio (SMO), sino que se busca que la gente cumpla la ley, lo dispuesto en la Constitución y que pague la tasa militar.

Soto Estigarribia conversó este jueves con los medios de prensa en Academil, durante un acto oficial. Visiblemente ofuscado, el ministro de Defensa aseguró que hay una campaña de desinformación e insistió en varias ocasiones que no habrá castigos por no hacer el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Lea más: Defensoría y las FF.AA. exigen multas para evitar el SMO

Agregó que no se puede derogar una ley que se hace en base a un artículo de la Constitución Nacional y lo que se quiere lograr es generar un debate en torno a cómo cumplir la disposición de la Carta Magna. “Para nosotros, el SMO siempre existió, sigue existiendo. No se puede derogar una ley cuando es una medida constitucional”, manifestó el titular de Defensa.

Lea también: 'Psicosis' por servicio militar

Si bien Soto dijo que no habrá castigos por no hacer el SMO, insistió en que habrá cobros de dinero por las tasas militares, como se  anuncia desde hace días. “Hacemos un llamado a que se tenga conciencia del cumplimiento de la ley a través del servicio o del pago de la tasa militar”, explicó.

Lea más: “SMO está vigente y no es ley de Marito”

El ministro de Defensa comparó al pago de las tasas con una multa y aseguró que eso “no debe llamar la atención. La tasa es el pago por un servicio no realizado, tampoco tiene que llamar la atención. ¿Acaso ustedes no pagar una multa por cruzar la luz roja? G. 700.000 pagan. Aquí no se tiene que tergiversar, no existe posibilidad alguna desde las FF.AA. para ‘arrear’. Las sanciones fueron derogadas de la Ley”, manifestó.

Finalmente, Soto Estigarribia pidió “no temer” porque “no se van a parar vehículos” ni “hacer controles. Decimos que no existe la mínima posibilidad (...) Estas prácticas ya no se hacen”, concluyó.


Galeria de Imágenes

wasa
Observaci�n: AMAMBAY NOTICIAS no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Ultimos Blogs
La gran leccin de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueo?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Ms empeo y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: Jos Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013