Iniciar sesión:
El resumen de lo que Dios exige es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Blogs
La gran lección de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez // 17-07-2013
Juan Pelayo Jimenez
La comunidad de los pai tavytera, ha dado una formidable lección de entereza a los pedrojuaninos: ha venido a reclamar lo que le afanó el gobernador y sus secuaces.

En perfecto orden, con sus líderes, su sistema policial, sus jóvenes y sus niños. Sin prisa ni pausa. Organizadamente, como un núcleo que tiene  experiencia y  sensatez. De los que deliberan primero, y  luego toman postura.

Con la convicción, nos están  enseñando a nosotros, los blancos, a ser íntegros.

Porque con ese grupito de gente que se ha mantenido firme y estoico, por casi 100 horas ya, frente a la sede del gobierno departamental, no se podría evidenciar la profunda insatisfacción de los amambaienses.

Al menos, la enorme cantidad de gente descontenta no está en la plaza, todavía.  Y, como todo principio, expresar la impotencia, quizá con desprolijidades y  desorden en el desarrollo de una convocatoria pública, pero con convicción y vehemencia.

Pedro Juan sigue con la boca cerrada. Y con el rostro oculto en la indiferencia.  Para una manifestación ciudadana, seguimos como estatua.

Pero para convertir en circo el dolor ajeno…en eso somos campeones.

Lo más común es que los vecinos de esta tierra se amontonen como moscas, sobre el cadáver tirado en la calle de un prójimo.

Para eso,  el pueblo es rápido y apurado. Raudo y veloz, como diría María Gloria.

Para ver sangre humana, hombres y mujeres, de esta tierra bendecida por los dioses,  llevarán a oler sangre hasta sus tiernos niños, como quien lleva un inocente a una iniciación repugnante.

Se agolparán como sea sobre la desgracia ajena, apiñándose a empujones. No para ayudar, para mironear, nomas. Para saciar sus bajos instintos.

La olla quedará sola, burbujeando su soledad en el fogón;  el bebe será  convidado de piedra desde su enhorquetado trono,  y  resignará   un hambre de espera  la recarga de su mamadera.

Para una presencia en actitud y postura, todavía somos aprendices.

Hermosa lección la de los pai-tavytera. La antigua resistencia está de vuelta.

Juan Pelayo Jiménez.


Ultimos Blogs
La gran lección de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueño?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Más empeño y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: José Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013
Hopito-Franco
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 28-06-2013