Iniciar sesión:
El resumen de lo que Dios exige es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Blogs
Más empeño y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: José Torres Pollero // 02-07-2013
José Torres Pollero
En este momento político que vive nuestro país, donde las definiciones jurídicas y partidarias más que nunca marcan un papel fundamental para la proyección de nuestro futuro, es cuando también la serenidad y la cordura deben presidir las manifestaciones y actitudes de quienes nos representan, ya que sus posturas o expresiones marcaran el trazado para el rumbo a seguir en nuestro inmediato devenir.Hace falta más empeño, patriotismo y menos agravios para la solución de los grandes problemas nacionales.

Muchas veces resulta ingrata para nosotros los comunicadores, la tarea de desnudar, revelar y hasta desmenuzar las mentiras y mistificaciones que a diario se nos presentan en varios órdenes de nuestra vida cotidiana.

Pero cuando respiramos fatigadamente la atmósfera de la intolerancia, de la sin razón y aparecen nubes que oscurecen el horizonte, no tenemos otro camino que deslizar nuestros dedos sobre el teclado del ordenador para formular nuestro punto de vista a través de una crítica razonada y constructiva.

Decimos estos porque  dentro de nuestra clase política y sin distinción partidaria, hay muchos aprendices y demasiado “rápidos” y experimentados otros, que levantan corrientes tormentosas cargadas de manifestaciones y agravios de todo calibre en lugar de plantear soluciones efectivas a los grandes problemas nacionales que vayan más allá del palabrerío chabacano.

En estos últimos cinco años hemos visto y escuchado a través de los medios de comunicación a políticos que se han servido de los mismos solo para insultarse y sacar a relucir todo aquello que pueda ser útil para denigrar la imagen de sus eventuales contrincantes ante la opinión pública.

Esto realmente da pena, no por el papelón de su desvergüenza, sino por el cinismo con que cada uno de ellos trataba de defender sus intereses, aun corriendo el serio riesgo de que se les pase por sus narices  una verdad demostrada sin traba alguna.

De este tipo de políticos que han perdido fácilmente los estribos hemos tenido muchos que a lo largo del período que ha culminado el pasado domingo.

Se han enervado, exaltado y hasta asumido actitudes ridículas e iracundas entre ellos, a pesar de que unos y otros se presentaron en su momento ante el electorado nacional como los representantes de una clase política “salvadora” que pretendía sacar al país de la postración en que se encuentra. Sin embargo la ciudadanía los condenó de por vida con el mote de “sena ratas” y “dipuchorros”.

El comportamiento de muchos de ellos dio a entender  que poco o nada les interesó las carencias y sufrimientos de una mayoritaria porción de nuestro pueblo y solamente se “esforzaron” para alcanzar y sumar determinados privilegios personales o de grupos.

Que poco o nada ha hecho esta gente en favor del pueblo, de su partido y de su propia imagen.  


Ultimos Blogs
La gran lección de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueño?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Más empeño y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: José Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013
Hopito-Franco
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 28-06-2013