Iniciar sesión:
El resumen de lo que Dios exige es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Deuteronomio 6:5)
Blogs
Hopito-Franco
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez // 28-06-2013
Juan Pelayo Jimenez
Cuando el presidente paraguayo, Federico franco, alardeando garganta afuera, dijo en una ocasión, que iba ingresar al monte y traer del hopo a los del EPP…no me dio ninguna gracia.

No me dio gracia, porque como muchos,  cuando escuchamos estas pavadas,  sabemos  desde siempre que eso es pura bolaterapia.  Que este  fenómeno de las oportunidades-económicas de la politiquería paraguaya,  el hopito-Franco, no hacía más que poner de manifiesto un grave síntoma de cretinismo de los liberales-radicales-auténticos (hasta ahora sigo sin saber cómo descifrar eso).

No siento gracia cuando un guacho baboso, inconstante, con el sombrío panorama de político oportunista, sin carisma y sin liderazgo, como este Federico Franco, usa un acto popular y pueblero para airear sus desajustes mentales.

Lo cierto y concreto es que este pusilánime no se va a marchar del palacio de López como vino: sin pena ni gloria.

Se va con una billetera cargada con los dorados frutos,  que su prole y sus secuaces,  se han esmerado en adosar.

 Con algunos fatos trambiqueiros y mucha maracutaia, dirían los rapai de la otra orilla.  Aunque para el acto de recaudar, suficiente ha,  los meritos de su patrona, mágica prestidigitadora, con ingueroviable  habilidad para el pecheo y las sugerencias “económicas”.

Salvo el bigotito tolonguin, que dejó en alguna parte del baño  de mburuvicha-roga,  mister “hopito” se va como un carnicero-descuartizador de  oportunidades colgadas al desamparo de su pueblo,  al que no supo honrar ni servir;  pero también como los otros que pasaron por allí, se va con mucha frazada.

Juan Pelayo Jiménez.


Ultimos Blogs
La gran lección de los libres
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 17-07-2013
El mosquito es un bichito chiquitito
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 09-07-2013
Cracolandia.
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 04-07-2013
Quien nos ha robado el sueño?
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 02-07-2013
Más empeño y patriotismo para superar los problemas nacionales
Publicado por: José Torres Pollero
Fecha: 02-07-2013
Hopito-Franco
Publicado por: Juan Pelayo Jimenez
Fecha: 28-06-2013